¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR SENSOR DE PH?

Antes de realizar la compra de un sensor de pH, es fundamental comprender su aplicación y las condiciones que soportará el sensor durante su uso. Con base en este conocimiento, puede tomar una decisión sobre las funciones necesarias. Estas son algunas de las características que puede considerar:

Cuerpo material

El primer paso para elegir el mejor sensor de pH para una aplicación es decidir el material del cuerpo. Algunas cosas en las que pensar al elegir un material corporal son:

• Temperatura
• Productos químicos en solución
• Manipulación

Temperatura

Como regla general, los sensores de cuerpo de polímero, incluidos epoxi, plástico y Ultem®, se pueden usar en aplicaciones en rangos de temperatura baja a media. En rangos de temperatura más altos (por encima de 100 ° C), el vidrio es una mejor opción.

Compatibilidad química

Para los electrodos con cuerpo de polímero, siempre debe verificar la compatibilidad entre el material del cuerpo del sensor y los productos químicos que pueden estar presentes en las muestras. Generalmente, las sondas de cuerpos poliméricos nunca se utilizan en soluciones que contienen sustancias inorgánicas. Además, cuando las soluciones de muestra contienen componentes altamente corrosivos, debe utilizar un electrodo con cuerpo de vidrio. Esto se debe a que el vidrio es un material muy inerte, lo que significa que resiste reacciones con sustancias químicas que podrían degradar otras sustancias (como los polímeros).

En aplicaciones donde el sensor se manipulará con mano dura o experimentará algún tipo de impacto, el mejor sensor de pH tendrá un cuerpo de polímero, ya que los cuerpos de polímero pueden absorber más golpes que el vidrio y resistir la rotura.

Unión simple o doble

Si su aplicación implica analizar muestras que pueden contener proteínas, metales pesados (Ni, Cd, Cu, Cr, Ag), sulfuros, cianuros o yoduros, o cualquier otro material que reaccione con iones de plata o cloruro, un electrodo de unión doble proporcionará protección adicional para prevenir el ensuciamiento de referencia. Esto prolonga la vida útil del sensor. Los electrodos de unión simple se pueden utilizar en aplicaciones más generales.

Electrodos sellados o rellenables

Los sensores de pH sellados requieren menos mantenimiento y son más rentables. Sin embargo, los diseños sellados, que contienen soluciones de referencia en gel, eventualmente se agotarán o se contaminarán y deberán ser reemplazados. Los sensores de pH rellenables tienen un orificio resellable cerca de la parte superior del cuerpo que permite a los usuarios rellenar las soluciones internas líquidas a medida que se agotan. Esto prolonga la vida útil del sensor y garantiza que las mediciones sean precisas durante toda la vida útil del sensor.ltem®, se pueden usar en aplicaciones en rangos de temperatura baja a media. En rangos de temperatura más altos (por encima de 100 ° C), el vidrio es una mejor opción.

Algunos sensores de pH de laboratorio recargables también ofrecerán una unión desechable, que está especialmente diseñada para responder con rapidez y precisión a los cambios rápidos de temperatura. Los sensores de pH de laboratorio recargables con una unión desechable se conocen generalmente como grado de investigación.

Compensación de temperatura

Una medición de pH depende de la temperatura. Según la temperatura y el pH de una muestra, puede haber un factor de error. Si está buscando una medición de pH de alta precisión en aplicaciones con temperaturas extremas, entonces el mejor sensor de pH para su aplicación incluirá una integración de temperatura. A menudo, los sensores de pH de laboratorio se ofrecen con sensores de temperatura integrados para este propósito. Al seleccionar una sonda con compensación automática de temperatura (ATC), también debe considerar si su medidor de pH aceptará un elemento de temperatura y si el elemento de temperatura del sensor de pH coincide con el del medidor.

Conector

Por último, pero no menos importante, asegúrese siempre de que el conector del sensor de pH coincida con el del medidor de pH. El conector más común para un sensor de pH es un conector BNC, pero existen muchos otros conectores diferentes. Además, si su sensor de pH tiene un sensor de temperatura integrado, debe asegurarse de que el conector del elemento de temperatura también sea compatible con el medidor de pH que utilizará.